peluqueria canina

Una manicura y pedicura, un peinado perfecto y un brillo en los ojos en nuestras mascotas… Así lucen nuestros apreciados peludos si los cuidamos adecuadamente.

Perritos pequeños y grandes, con pedigrí o sin, de exhibición y mestizos encantadores: todos merecen un adecuado cuidado, que incluye no solo peinarlos, bañarlos o cortarles el pelo, sino también cortar las uñas, limpiar los ojos y las orejas. Tal ritual de salón o en nuestro hogar es la base para cuidar la salud, el bienestar y la apariencia de nuestro amigo perruno más querido.

¡Orejas arriba!

Nosotros mismos nos encargamos de la higiene de nuestros oídos, también hay que cuidar los oídos de nuestros animales.

Después de todo, su audición es mucho más sensible y sus oídos suelen tener formas extrañas, diferentes tamaños y estructuras complejas.

Además, algunos perros tienen una tendencia innata a las alergias e infecciones en los oídos. Por lo tanto, una limpieza cuidadosa no es un capricho, como lo es el control de los «sentidos» de los perros: a menudo los miramos, prestando atención a la posible irritación, inflamación o al comportamiento del perro que indica dolor, picazón y otras dolencias.

Si observas cualquier de estos síntomas a tu mascota, te aconsejamos consultar a tu veterinario. Según nuestra experiencia «Limpiamos los oídos para mantenerlos sanos». Para aquellos que quieran desempeñar esta tarea en casa, te damos algunos consejos muy prácticos:

  • Necesitarás bastoncillos de algodón y un limpiador de oídos para perros.
  • Una chuchería vendrá bien para distraerlo, ya que limpiar los oídos no es una de las situaciones favoritas en la vida de un perro.
  • Primero de todo abrimos la oreja y vertemos el líquido.
  • Sostenemos la oreja, masajeando el canal auditivo.
  • Al soplar alrededor de la oreja del perro, haremos que nuestra mascota sacuda la cabeza.
  • Al final, seque el oído con una gasa y limpie el canal auditivo con un palillo (no lo inserte demasiado profundo).

Al borde de… una garra

Cortar las uñas es uno de los procedimientos más estresantes tanto para el perro como para nosotros. Es por eso que normalmente solemos llevar a nuestras mascotas a una peluquería profesional canina.

Los mayores desafíos están relacionados con la construcción de las garras del perro y el miedo y el comportamiento inquieto, que se aplica a prácticamente todos los cuadrúpedos.

Las garras de los perros tienen un núcleo inervado y provisto de sangre en el interior, que puede tener varias longitudes, a veces llegando hasta la mitad de la garra. Esto significa que tienes que hay cortarlo con mucha habilidad para no dañarlo.

Es un poco más fácil cortar unas uñas claras, porque puedes ver el núcleo rosado a través de ellas. Con los oscuros, la experiencia y la precaución serán útiles. Nuestros clientes de cuatro patas pueden contar con un enfoque tranquilo, caricias y trato realizado de manera eficiente, con excelentes herramientas. Para aquellos que quieran cortar las uñas ellos mismos en casa, algunos consejos útiles:

  • Tener un cortaúñas para perros adecuado al tamaño, los perros pequeños tienen garras delicadas, pero los ejemplares más grandes son un verdadero desafío.
  • Tenga una gasa a mano para detener cualquier sangrado
  • Cortamos las uñas oscuras en una pequeña pieza, cuanto más cerca del núcleo, más oscuro es el centro
  • Calmamos a la mascota, los perros  merecen mimos y  seguridad.

Sobre el Autor. Lulu’s Way

Artículos Relacionados