¿Por qué los perros mudan su pelaje en otoño? Todo sobre la muda de perros y gatos.
En Lulu’s Way tenemos mucho amor por los perros y los gatos, y si tienes cualquiera de estos dos adorables animalitos como mascota es posible que tengas dudas sobre su muda de pelaje, pues, aunque es un proceso natural en ellos también te puede ayudar a indicar si tiene alguna enfermedad o problema en su alimentación, es por esto que a continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la muda en perros y gatos.
¿En qué época del año mudan su pelaje los perros?
Aunque es normal que a los perros se les caigan algunos pelos es posible que hayas notado que durante el otoño la muda sea muchísimo mayor, el motivo de que esto suceda justo en esta temporada es la llegada del invierno, pues el pelaje ayuda a tu amigo peludo a mantenerse cálido durante esta etapa del año, así que tu perrito va a necesitar un pelaje menos desgastado para poder estar cómodo cuando la temperatura baje.
Dado que una muda completa dura entre 4 y 6 semanas el cambio de pelaje sucede en el otoño.
Ahora bien, hay algunos perros que además de mudar su pelaje durante el otoño también lo hacen durante la primavera, en este caso lo hacen para que su cuerpo pueda adaptarse a las temperaturas cálidas del verano. ¡Es como si tu amigo peludo cambiase de abrigo! Por ello te recomendamos utilizar los productos de Lulu’s Way y darle una dieta adecuada para que su pelaje esté bien cuidado.
¿Existen razas de perro que no mudan su pelaje?
Si tiene alguna alergia al pelaje de los perros seguramente te habrás preguntado si hay razas que no lo mudan, la respuesta a esto es que todos los perros cambian su pelaje sin importar su raza. Sin embargo, hay algunos que lo hacen mucho menos que otros. Por ejemplo, los yorkshire, chihuahuas, de pelo corto suelen tener mudas menos notables que los Pomerania, algo similar sucede con los dóberman.
El champú con acondicionador Lulu’s Way es ideal para ayudarte a cuidar a tus perritos cuando están mudando de pelo pues sus ingredientes naturales lo hacen un producto más amigable con su piel durante esta etapa.
¿Cómo lidiar con la muda del pelaje de tu gato?
Los gatos también mudan sus pelajes, pero este proceso no se nota tanto como en los perros debido a que suelen retirar los pelos que se caen cuando se están limpiando con sus lenguas. Aunque normalmente esto no representa un problema muy grande pues ellos mismos regurgitan el pelo que llega a sus estómagos, en Lulu’s Way te recomendamos que visites periódicamente a un veterinario para asegurarte de que las bolas de pelo no están causándole problemas digestivos a tu mascota felina.
Definitivamente el cambio de pelaje es un proceso muy común en nuestros amigos peludos, así que ¡No dudes en adquirir los productos de Lulu’s Way para mantener sano su pelaje nuevo cuando terminen de mudarlo!
Sole dice:
Carlos dice:
Manuela Artesia dice:
Carla Miti dice:
Maria R dice: