Una mascota es parte de la familia y por ello es muy importante que cuides bien de su pelaje, pues es lo que la protege del frío, los rasguños y otro tipo de daños.
Uno de los mejores cuidados que le puedes brindar a tu amigo peludo es comprar un cepillo adecuado, pues de este modo evitarás afectar su piel cuando lo estés limpiando, pero ¿Cuál es el mejor cepillo?
Si te estás haciendo esta pregunta entonces ¡Sigue leyendo este artículo! Pues en Lulu’s Way te daremos algunos consejos para elegir el cepillo adecuado para tu mascota.
Fíjate en el tipo de pelo de tu mascota
Independientemente de si tienes un perro o un gato tu mascota puede tener diferentes tipos de pelaje dependiendo de su raza, este puede ser duro, corto o largo, el primero consiste en subpelos cortos muy densos y se presenta principalmente en los perros de raza foxterrier y algunos perros salchicha.
Por su parte el pelaje corto se caracteriza por tener una longitud similar a la del pelo duro pero una textura más suave, los pastores alemanes y labradores suelen tener este tipo de pelaje al igual que los gatos siameses.
El pelo largo está en muchas razas de perros y gatos, por lo que es importante que utilices productos de Lulu’s Way al momento de bañarlos para que les des una limpieza más profunda y efectiva a tus amigos peludos. Además, fijarte en el tipo de pelaje de tu mascota te permitirá saber que tipo de cepillo es ideal para ellos.
Diferentes cepillos para perros, para cada tipo de pelo
Una vez que hayas identificado el tipo de pelaje que tiene tu mascota debes escoger el cepillo que le resulte más adecuado, pues escoger uno que le resulte incómodo no solo puede hacer que tu amigo peludo se desespere a la hora de cepillarlo, sino que también puede causarle irritaciones y dolores en la piel.
En Lulu’s Way nos preocupamos mucho por la salud y confort de tus amigos peludos, por ello te mostraremos algunos tipos de cepillos ideales para cada tipo de pelaje:
Cepillos para pelaje duro
Debido a que algunos perros con pelaje duro tienen una piel sensible es recomendable que utilices cepillos de goma o guantes removedores para quitarles los pelos que ya se van a caer, de ese modo puedes acariciarlo y cepillarlo al mismo tiempo.
Cepillos para pelaje corto
Si tu mascota tiene el pelo corto puedes utilizar cepillos con cerdas metálicas, pero debes asegurarte de que sus puntas estén redondeadas para no rasguñarla cuando lo estés usando para desenredar su pelaje.
Además, puedes emplear cepillos de cerdas plásticas para cepillar a tu mascota después de bañarlo, así evitarás causarle incomodidades cuando su piel está mojada.
Cepillos para perros para pelaje largo
Aunque un cepillo convencional puede usarse en perros y gatos de pelo largo, en Lulu’s Way aconsejamos que para este tipo de pelaje utilices cepillos con cerdas un poco más largas para poder desenredar sus pelos más fácilmente y peines para organizar su pelaje.
Como puedes ver, elegir un cepillo adecuado para tu mascota es un proceso bastante sencillo, así que ¡Anímate a seguir los consejos que te dimos en Lulu’s Way para escogerlo más fácilmente!
Pedro Idra dice:
Bimba L dice:
Manuel dice:
Pedro Velez dice:
Inma dice: